- Advertisement -

El desfibrilador donado por un empresario local será utilizado por la Policía de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores y en su representación el alcalde, José Joaquín Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora han agradecido públicamente la donación desinteresada del empresario de Dolores, Rafael Ros, que ha entregado al Ayuntamiento un desfibrilador que será utilizado por la Policía Local.

Como ha destacado el alcalde, “una vez más Rafa colabora con nuestro municipio con actuaciones de este tipo. Lo hace como siempre de manera desinteresada. Rafa es una persona muy conocida y querida en nuestro municipio y durante años siempre se ha prestado a aportar cuanto ha podido. Esta vez ha sido un desfibrilador pero en otras ocasiones sillas de ruedas, andadores, sillas de ducha, camas…Y siempre de manera anónima. Por eso hoy hemos considerado oportuno agradecer públicamente estos actos, ya que aunque parezcan pequeños objetos, sirven para hacer más llevadera la vida de personas con limitaciones de movilidad. Y en el caso del desfibrilador es un gesto que puede salvar vidas. Por tanto con esto se apuesta por mejorar la seguridad y la vida de los habitantes de Dolores”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales explicó que desde el departamento de Servicios Sociales, “agradecemos a la empresa Debramedix y en su nombre a Rafa, que viene trabajando con nosotros y haciendo donaciones desde el año 2014. Como bien ha dicho el alcalde han sido mucho el material que ha donado”.

Rocamora ha explicado que es importante que los usuarios de este tipo de material sepan que lo pueden obtener haciendo con el Ayuntamiento un contrato de cesión. “Por lo que cuando lo necesiten sólo tienen que informarnos para realizar la gestión”. Por otro lado, también ha agradecido la cesión del desfibrilador y ha presentado la nueva iniciativa que consiste en fundas para catéter oncológico y escayolas “así que las personan que lo necesiten pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger la solicitud”.

Rafa Ros ha incidido en que este tipo de donaciones se hacen de forma totalmente altruista y que la mayor satisfacción es la que supone “saber que de alguna forma contribuimos a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida, por eso siempre vamos a estar a disposición del Ayuntamiento que son los que conocen a través de Servicios Sociales las necesidades de la gente”.

El Jefe de Policía Local, Cristian Cañizares también ha agradecido la iniciativa y ha explicado que material como un desfibrilador “es de gran importancia para atender adecuadamente a los ciudadanos con problemas, ya que la Policía Local suele ser la que primero llega al lugar donde se producen incidencias de este tipo e importante actuar rápidamente hasta que llegue el SAMU”.

Igualmente ha señalado que los agentes de la Policía Local de Dolores han recibido la formación necesaria para usarlo de manera adecuada “esperamos tener que usarlo poco, pero en caso necesario es importante saber que contamos con ello y que nuestros agentes saben utilizarlo”.

El desfibrilador irá en el coche de la Policía Local, que llevará como distintivo un logo verde con un corazón blanco, símbolo distintivo del desfibrilador.

Los comentarios están cerrados.