- Advertisement -

el Consorcio Vega Baja Sostenible construirá un nuevo ecoparque fijo en Los Montesinos

El Consorcio Vega Baja Sostenible, la entidad de gestión de residuos conformada por 27 municipios de la comarca de la Vega Baja, ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Los Montesinos la cesión de una parcela de 3.585 m2 que se destinará a la construcción de un nuevo ecoparque fijo. Esta nueva instalación, ubicada en el Polígono Industrial Levante II de Los Montesinos, dará servicio a más de 4.900 ciudadanos y permitirá depositar los residuos voluminosos y contaminantes del hogar, como muebles, colchones o aparatos electrónicos de gran tamaño.

“Gracias a esta firma, el Consorcio Vega Baja Sostenible construirá un nuevo ecoparque fijo en Los Montesinos antes de que finalice el año,” ha explicado el presidente del Consorcio y alcalde de Formentera del Segura, Francisco Cano, tras su visita al terreno. “El objetivo es tener, antes de que acabe el año, cinco nuevos ecoparques fijos en la Vega Baja Sostenible. De esta forma, mejoraremos el servicio e impulsaremos el reciclaje entre la población, evitando que muebles y enseres sean abandonados en la vía pública”
Esta colaboración es clave para la mejora de la gestión de los residuos en la Vega Baja. En lo que llevamos de año, el Consorcio Vega Baja Sostenible ya ha conseguido multiplicar su red de ecoparques móviles. Desde principios de enero, se ha pasado de 2 a 5 ecoparques móviles que visitan semanalmente todos los municipios de la Vega Baja, permitiendo a la ciudadanía depositar así residuos peligrosos sin tener que salir de su municipio.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Esta importante mejora en los servicios prestados a la ciudadanía se consolidará con la construcción de nuevos ecoparques fijos, los primeros del Consorcio Vega Baja Sostenible. Estas instalaciones permitirán también a la ciudadanía depositar sus residuos más voluminosos, como colchones o electrodomésticos, que no tienen cabida en el circuito de ecoparques móviles.

Así, la nueva ejecutiva encabezada por el presidente Francisco Cano avanza hacia una gestión de residuos más eficiente, ampliando las instalaciones de gestión y tratamiento, para “seguir mejorando la huella ambiental de la Vega Baja y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía.”

Los comentarios están cerrados.