La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan Telos II, ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, en el municipio de Los Montesinos. El conductor y la pasajera, al observar la presencia policial en un control de vehículos, intentaron eludir el operativo iniciando las maniobras para alejarse del mismo, arrojando además una bolsa con droga y dinero.
Los hechos sucedieron el pasado día 25 de octubre en el municipio de Los Montesinos, cuando miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, en el marco del Plan Telos II, se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas.
Cuando los agentes se disponían a finalizar el citado control, se percataron de un vehículo que se aproximaba al mismo, y como desde la ventana del conductor se lanzaba una bolsa de plástico a la vía pública, además de intentar evadir el control. Esta acción inusual llamó la atención de los agentes, quienes procedieron a la identificación del conductor y su acompañante.
Los ocupantes, una pareja de 35 y 19 años de edad, vecinos de Santomera (Murcia), ya contaban con antecedentes relacionados con asuntos de drogas.
En el interior de la bolsa arrojada, se hallaron 52 gramos de cocaína en roca, 4 dosis de esta sustancia preparada para su venta, 35 gramos de hachís y 1.450 euros fraccionados en billetes de diferentes valores.
Inmediatamente, la pareja fue detenida y se les imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja ha decretado su puesta en libertad, aunque se les han impuesto medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.
Además de la droga intervenida, también ha sido aprehendido el vehículo utilizado por los delincuentes.
Los comentarios están cerrados.