El buen tiempo y el anunciado regreso del concurso de charlatanes hizo que el barrio de San Antón atrajera de nuevo el interés de numerosos vecinos, no solo de Orihuela, sino de toda la comarca.
Los actos programados este año se adelantaron al sábado, pero fue especialmente el domingo cuando las calles de la popular barriada se llenaron de público para asistir tanto a la tradicional bendición de animales y el sorteo del cerdo, como al XXXIII Concurso Nacional de Charlatanes.
Y hubo sorpresa, porque del homenaje previo al creador del certamen, el gran Ramonet, se pasó a la exhibición de los mejores charlatanes, llegados de diferentes rincones del país, y aunque no se contaba con ella, Eva Gabín, nieta de Ramonet, se atrevió a concursar y sorprendió con una actuación en el arte de vender que logró la admiración de un jurado y que no dudó en proclamarla vencedora del concurso, con tan solo 11 años de edad y frente a los mejores charlatanes.
Se notó que Eva ha heredado las dotes de su abuelo, para vender desde las famosas mantas y peines de 32 piezas, hasta un bolígrafo que escribe o no según la temperatura.
Caballeros de la Real Orden
Ya por la tarde la Real Orden de San Antón celebró su ceremonia de investidura de Caballeros, Damas e Instituciones, en la iglesia del colegio Santo Domingo.
El alcalde, Emilio Bascuñana, fue distinguido como Comaestre General de la Orden, mientras que los tres nuevos caballeros son el abogado José Ángel Albert Boronat, Aitor L. Larrabide, doctor en Filología Hispánica y director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Enrique Sáez, ingeniero industrial y miembro de la junta de gobierno del colegio profesional de la Comunitat Valenciana. Como Dama de San Antón recibió el nombramiento la catedrática de la Universidad París-Dauphine, Elena Lizón. La Real Archicofradía y Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y Real Cofradía de El Lavatorio es, desde ayer, institución de San Antón.
Los comentarios están cerrados.