- Advertisement -

El colegio público de Hurchillo ha realizado el tradicional desfile escolar de Moros y Cristianos

El Colegio Público de Hurchillo realizó el día 26 de enero el desfile escolar de Moros y Cristianos, en la quinta edición, en la que participaron todos los alumnos del Colegio, coincidiendo con el medio año festero. Las calles de Hurchillo se inundaron de la magia de la celebración de esta fiesta tan importante en nuestra ciudad. Previamente el Colegio ha realizado los nombramientos de esta fiesta en la que destacó el nombramiento de la Armengola, del alcaide del Castillo, el pregonero junto a los embajadores moro y cristiano.

Con el fin de poder darle solemnidad ha participado ambientación musical y un ballet formado por alumnos del Colegio dentro del proyecto. La iniciativa se realiza con el apoyo de la Concejalía de Festividades y la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela y que   contó con la presencia de los cargos de Moros y Cristianos 2023 y de la Armengola 2023 junto al presidente de la Junta de moros y cristianos, la alcaldesa pedánea.

Al finalizar la Armengola y los cargos festeros del colegio han posado con los cargos de las fiestas oriolanas. Las calles de Hurchillo se han llenado de gente en un desfile espectacular y que contribuye a difundir la fiesta

BANNER 2 INTERNOTICIA

En la parte final del acto el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha destacado la calidad del acto y el gran esfuerzo que realiza el Colegio de Hurchillo por poder difundir la fiesta.

El acto finalizó con las palabras de la concejala de festividades “Es un honor para participar en un acto tan entrañable”

Los comentarios están cerrados.