- Advertisement -

El Colegio de Hurchillo recibe el Premio Nacional de Alimentación Escolar

El Colegio Público de Hurchillo recibe este martes el Premio Nacional de Alimentación Escolar en el Ministerio de Sanidad y Consumo por su proyecto ‘Sabor de vivir’. El centro escolar dispone de un comedor escolar donde más de cien comensales se benefician de un proyecto que lleva mas de 12 años funcionado y que ha situado este comedor con el galardón ‘NAOS’ que concede cada año el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El proyecto ‘Sabor de vivir’ también ofrece una serie de estrategias de actividades saludables en la que destaca la realización de actividades de danza.

A lo largo de estos años el centro ha propiciado diferentes estrategias para poner en valor la alimentación escolar. Una de las estrategias más significativas ha sido el consumo de fruta en el almuerzo en más del 90 por ciento del alumno. También la realización de zumo de naranja por parte de los alumnos de Infantil cada miércoles desde hace bastantes años, en los que el colegio ha editado tres libros de recetas de cocina elaboradas en el colegio en el que destaca una defensa muy importante del consumo de la alcachofa

Por otro lado, el colegio organiza cada curso unas jornadas de cocina ecológica en las que participan diferentes cocineros, en las últimas jornadas asistieron alrededor de 300 personas.

El conseller de Educación y el secretario autonómico han remitido sendas cartas de felicitación al centro por este galardón, que sitúa al comedor del colegio público de Hurchillo en un referente en la Comunidad Valenciana .La gestión del comedor escolar se ha realizado durante estos 12  años por la empresa Catering-45 que se ha esforzado, año tras año, por proporcionar unos productos de primera calidad.

El director del centro Joaquín Marza, ha asegurado que el comedor “supone para este colegio un elemento muy importante y en muchos momentos el espacio más importante del centro escolar”. También afirma que desde la comunidad educativa, “hemos cuidado siempre con esmero y delicadeza este proyecto, y este premio supone el trabajo realizado y el gran apoyo de la empresa Catering-45 a esta iniciativa”.

Es de destacar en este proyecto la colaboración de Arei Souto, Francisco Pelicer Bisbal, Javier Marcos Botella, y por supuesto, el trabajo del equipo de monitores de comedor y la gran labor de María de Mar, como ayudante de cocina y el talento inconfundible de la cocinera, Pilar Baldo.

 

Los comentarios están cerrados.