El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 438.489 euros de la Dirección Provincial del SEPE en Alicante para la contratación de 60 peones y 12 capataces. Los trabajadores realizarán trabajos de adecuación y acondicionamiento de zonas verdes en núcleos rurales y urbanizaciones de Orihuela Costa.
Guillermo Cánovas, concejal de Fomento de Empleo, explica que “esta subvención es fruto del convenio suscrito por el Ayuntamiento, a través de la concejalía, y el SEPE en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario. De este modo, las personas beneficiarias del programa realizarán 75 jornadas reales de trabajo en las que acondicionarán espacios verdes extensivos y espacios públicos periurbanos”.
Asimismo, Cánovas afirma que de esta forma “estamos contribuyendo desde la administración a dar una oportunidad laboral a personas que están en situación de desempleo y que desean encontrar un trabajo. Esta experiencia les servirá para incrementar sus posibilidades a la hora de insertarse de nuevo en el mercado laboral”.
Los comentarios están cerrados.