- Advertisement -

El Ayuntamiento publica la licitación la redacción del proyecto ‘Refluye mi Río’

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha publicado la licitación de la redacción del proyecto “Restauración de ecosistemas fluviales y estrategias para la mitigación del riesgo de inundaciones en Orihuela Refluye mi Río”, con un presupuesto base de licitación de 234.065,10 euros.

La concejal de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha explicado que “continuamos trabajando para poner en marcha proyectos muy importantes para el municipio como es el caso de ‘Refluye mi Río’. Con él conseguiremos no solo mitigar los efectos de las avenidas e inundaciones del Segura sino también crear zonas verdes de esparcimiento para todos los vecinos”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

El Ayuntamiento tiene concedida una subvención de 3,5 millones de euros por parte de la Fundación Biodiversidad incluida en la convocatoria de 2021 de las ayudas para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de las ciudades españolas y ello en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través del Fondo Next Generation.

Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo se incluyen dentro de dos acciones principales: mitigar los riesgos de inundación recuperando el antiguo trazado del río, retranqueando motas para aprovechar los espacios de los antiguos meandros, tanto para dotarlos de hábitats fluviales, como para poder laminar el río en caso de crecida y recuperación de los bosques de ribera, erradicando las especies invasoras y procediendo a la revegetación del curso fluvial con especies autóctonas propias de la ribera de la cuenca del río Segura.

El plazo para presentación de ofertas finaliza el 30 de octubre y se puede consultar en la plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento de Orihuela.

 

Los comentarios están cerrados.