- Advertisement -

El Ayuntamiento mantendrá el cierre al tráfico del centro hasta septiembre a falta de algunas «correcciones»

Imagen de una de las calles cerradas al tráfico a diario, de 20 h. a 23:30 h, y los domingos.

La peatonalización de calles a partir de las 20 h. y hasta las 23:30 h, y los domingos seguirá en marcha mientras que la oposición pide mejoras

La peatonalización de una quincena de calles del centro urbano de Orihuela se mantendrá hasta septiembre, según ha asegurado a este medio de comunicación el concejal de Urbanismo y vicealcalde. No obstante, José Aix anuncia alguna modificación en aras de favorecer la actividad comercial y que, en principio, afectaría a la calle San Pascual y se limitaría a los domingos por la mañana. De este modo, se zanjan las dudas manifestadas por algunos comerciantes y ciudadanos, tendentes a plantear que el cierre al tráfico de parte del casco urbano desde las 20 h hasta las 23:30 h, y los domingos, se revertiera con el pase a la Fase 3 o el fin de Estado de Alarma, previsto para el 21 de junio.

Al hilo de esta medida adoptada con el ánimo de favorecer el distanciamiento social y, a la larga, con el ánimo de transformar Orihuela en una ciudad más amable y sostenible y pensada para el disfrute del paseo y la priorización de medios de transporte más limpios y ecológicos, Cambiemos Orihuela ha instado al Consistorio oriolano a complementar esta iniciativa. En concreto, habla de «redefinir el espacio público» y reclama «la necesidad de activar la Mesa de Movilidad, de proteger y fomentar la movilidad en bicicleta, regular permisos para determinados servicios de taxis o gestionar bien la situación de residentes».

Sostiene la formación liderada por Carlos Bernabé que «el Gobierno Local confunde peatonalizar con cortar calles», algo que consideran «peligroso porque puede generar frustración en la gente y dificultad el compromiso vecinal con un cambio necesario». Por ello, reiteran la necesidad de adoptar «criterios técnicos claros» para que la peatonalización sirva para mejorar la salud y bienestar así como su economía de proximidad.

Los comentarios están cerrados.