- Advertisement -

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización en la pedanía de El Mudamiento

El alcalde, junto a los concejales de Infraestructuras y Desarrollo Rural y el pédaneo, en la pedanía de El Mudamiento

Se procederá a reasfaltar y arreglar la red de saneamiento, además de cambiar la señalética vertical y horizontal

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, los concejales de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Ángel Noguera y Víctor Valverde, respectivamente, han anunciado el inicio de las obras en las calles del barrio oriolano de El Mudamiento, donde se ha procedido a la firma del acta de replanteo.

Se trata de un proyecto de Reurbanización Integral que se va a llevar a cabo en tres calles del barrio de Casas Baratas como son Calle Casas Nuevas, Carretera de Cantalobos y San Antonio. Subvencionadas por la Diputación de Alicante, las obras se han adjudicado por un importe de 173.519 euros y su plazo de ejecución es de 55 días.

Emilio Bascuñana ha agradecido el compromiso de la pedanía y el trabajo del alcalde pedáneo, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto la colaboración de las Concejalías: “Infraestructuras ha retomado la iniciativa que propuso anteriormente el área de Desarrollo Rural y han trabajado de manera transversal para poder solucionar los problemas y conseguir que en nuestras pedanías se siga disfrutando de una gran calidad de vida”.

Tras las numerosas peticiones vecinales, esta actuación de reacondicionamiento y adecuación en las tres calles de El Mudamiento darán comienzo en breve. “Se va a asfaltar y arreglar los saneamientos de agua potable. También se va a cambiar la señalética vertical y horizontal”, ha explicado el edil de Infraestructuras.

Los viales presentaban un deterioro en cuanto a la inexistencia de acerado en algunos puntos, mientras que el alcantarillado y abastecimiento de agua sufre importantes roturas, lo que supone un problema para el día a día de los vecinos.

 

 

Los comentarios están cerrados.