- Advertisement -

El Ayuntamiento de Rojales aprueba una subida del 50 % en el recibo de la tasa de basuras

El Ayuntamiento de Rojales ha aprobado este miércoles en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente, actualizar la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). La propuesta debatida en base a un informe técnico ha sido respaldada por el equipo de Gobierno del PSOE y rechazada por los dos grupos de la oposición PP y PADER.

La actualización de la tasa entrará en vigor el próximo año y contempla una subida  de un 50 por ciento como media para cada usuario. Con la aprobación se pone fin al déficit que el servicio registra desde el año 2014. Los RSU se trata ahora en una planta situada en el municipio de Jijona, con el considerable aumento económico debido a la distancia.

La nueva reglamentación contempla la reducción del recibo anual en un 25 % para las familias numerosas y para pensionistas.

“Se trata de equilibrar los ingresos y los gastos del servicio cuya tasa no se modificaba desde el año 2005”, como indica el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, quien ha asegurado que “a nadie nos gusta subir tasas o impuestos pero es necesario el incremento para que los gastos de las basuras cuadren”.

El primer edil ha recordado que los grupos de la oposición vienen solicitando el aumento de la tasa de RSU desde hace años “pero ahora dicen que no a la subida. No entendemos muy bien su postura pero cada grupo político es soberano para tomar las decisiones que crea oportuno”.

Sobre el incremento aprobado puso como ejemplo que una vivienda sin parcela pasará de pagar 36 a 51 euros al año, “una subida razonable teniendo en cuenta que el servicio es diario durante todo el año”.

Los comentarios están cerrados.