- Advertisement -

El Ayuntamiento de Dolores continua con su programa ‘Ayudas para niños y niñas en riesgo de exclusión social’ gracias a La Caixa

El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank han cerrado un acuerdo por el cual la entidad bancaria, a través de la Obra Social de la Caixa, colabora con 13.000 euros en un programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestiona el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora ha destacado que “este año la ayuda nos permitirá atender a niños y niñas en riesgo de exclusión social (0-16 años), en alimentación e higiene infantil”. Y ha agradecido a CaixaBank “esta importante aportación, un año más, ya que desafortunadamente los menores son los que más acusan la pobreza y como consecuencia de ella en algunos casos no pueden realizar a diario las comidas necesarias”.

La administración local ha puesto en marcha este programa con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo que tenga dificultades económicas y estén en riesgo de exclusión social. Darles la oportunidad, a través de pequeñas ayudas económicas, de adquirir productos básicos de alimentación e higiene infantil que les sirvan para mejorar su crecimiento y sus hábitos de vida saludable. Este apoyo a las familias hará que sus hijos puedan alcanzar un mayor bienestar físico y psicológico, lo que les ayudará a aumentar su autoestima y a mejorar sus relaciones sociales.

Al acto de entrega del donativo han asistido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dolores, el director de área de negocio de CaixaBank en Orihuela, Miguel Ángel Álvaro y el director de la oficina de CaixaBank en Dolores, Pablo Rodríguez Ruiz. Compromiso con los más vulnerables.

Según han destacado los responsables de la Caixa “el Plan Estratégico de la Fundación Bancaria “la Caixa” 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo. En 2016, la entidad ha impulsado cerca de 50.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, durante el año pasado la Obra Social atendió, a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza, implicó en distintas actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitó más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, atendió a más de 19.800 enfermos avanzados, promovió más de 33.000 viviendas sociales, involucró a 14.200 voluntarios de “la Caixa” en iniciativas sociales, destinó más de 35 millones de euros a investigación, concedió más de 200 becas y desarrolló acciones educativas dirigidas a 2,3 millones de alumnos.

La Fundación Bancaria “la Caixa” afronta el año 2017 con la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Ello se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. La entidad se consolida un año más como la fundación más importante de España en cuanto a recursos invertidos en acción social y como una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los comentarios están cerrados.