- Advertisement -

El Ayuntamiento confirma que se suavizan las restricciones por la contención de los contagios

Imagen de comercios oriolanos.

“Orihuela está ahora en el mismo punto de partida que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana”

La hostelería deberán cerrar a las 00:00 horas y se mantiene el aforo en interior a 1/3 y en terrazas, al 50%, también en el comercio minorista queda la ocupación máxima en 1/3

Tras el anuncio de la consellera de Sanidad de que no se aplicará el cierre perimetral en Orihuela, los concejales de Emergencias, Víctor Valverde , y Sanidad, José Galiano, han comparecido para confirmar las nuevas medidas de contención y prevención anunciadas por el Gobierno valenciano y su repercusión en el municipio de Orihuela.

Valverde ha aclarado que “Orihuela está ahora en el mismo punto de partida que el resto de localidades de la Comunidad Valenciana, exceptuando Elda y Petrer”. Esto significa que se suavizan las restricciones impuestas , dado que quedan sin efecto las incluidas en la resolución del 29 de octubre. Se mantiene, sin embargo, las del 24 de octubre, entre las que destacan el toque de queda, la limitación del horario de la hostelería, que deberá cerrar a las 24 horas y no admitir pedidos a partir de las 23 horas, así como la limitación a 6 personas de las reuniones sociales ya sean en el ámbito privado como público.

Si quieres consultar la nueva resolución íntegra, pincha aquí.

Delimitación de mercados de venta ambulante

Una de las nuevas actuaciones de contención que sí afecta a Orihuela y que viene con la nueva resolución de este 6 de noviembre, tal y como ha explicado Víctor Valverde, atañe a los mercados de venta ambulante, que deberán celebrarse perimetrados, es decir, acotados con vallas o cinta de obra. En este sentido, ha avanzado que la Concejalía de Mercados ya trabaja en esta medida para implementar en los próximos mercados que se celebren en el término municipal.

Por su parte, Galiano ha aportado datos que hablan de una lenta mejoría de la situación epidemiológica de la ciudad y sus pedanías, dejando al margen a Torremendo y Orihuela Costa, al estar ambos núcleos de población adscritos al Departamento de Salud de Torrevieja. Ha precisado el titular de Sanidad que la tasa de incidencia acumulada covid en el área de salud de Orihuela, la cual engloba a 18 municipios, ha bajado de los 550 a 473,75 por cada 100.000 habitantes. Esta leve mejoría y estabilización en la transmisión del coronavirus es la que ha llevado a la Conselleria de Sanidad a no aplicar el cierre de la ciudad, a la espera de que se mantenga esta misma tendencia en los próximos 14 días.

Galiano ha expresado su deseo de que la situación sigue mejorando y, para ello, ha recordado la necesidad de que la población adopte todas las medidas preventivas necesarias para frenar los contagios, como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, aislamiento social y cumplimientos de cuarentenas, en caso de haberlas.

Los comentarios están cerrados.