- Advertisement -

El Ayuntamiento advierte que no permitirá celebrar ningún ‘macrobotellón’ en Campoamor

El Ayuntamiento oriolano ha anunciado en la web municipal que la denegación del permiso para la celebración del evento del Festival de Campoamor, previsto para el miércoles 3 de agosto, “se basa en los dos informes técnicos negativos. Información que se comunicó a la empresa solicitante el pasado lunes 18 de julio”.

De esta forma, desde el Consistorio se desconoce el motivo por el que a pesar de esta notificación, la empresa siguió promocionando la venta de entradas hasta anoche.

Aseguran también los responsables municipales que “en todo momento se ha seguido el procedimiento que rige la normativa, como con cualquier otro evento de estas características, ya que el único objetivo es velar por el bienestar de los ciudadanos y el orden en la vía pública”.

Recuerdan que el Campoamor Festival no está autorizado y que “tampoco lo está cualquier otro tipo de concentración”, por lo que advierten que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), “pondrán todos los medios a su alcance para que se cumpla la Ley e impedir que se consuma alcohol en la vía pública y se produzca cualquier alteración del orden público”.

Desde el Ayuntamiento se pretende así impedir que se pueda llegar a celebrar en la pinada de Campoamor el macrobotellón que en otros años se ha venido realizando, con el consiguiente peligro para la seguridad de los asistentes y las molestias para los vecinos de la zona. Estos han venido reclamando desde hace años una actuación municipal para evitar este tipo de actos que también degradan el paraje por la gran asistencia y por la cantidad de residuos que posteriormente debían recoger los servicios municipales.

Los comentarios están cerrados.