- Advertisement -

El Ayuntamiento abre el paso entre Agua Marina y Campoamor

El Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha anunciado este martes que una brigada municipal ha procedido a derribar el muro y la valla que habían levantado unos vecinos y que impedía el paso en el paseo marítimo de Agua Marina, de Cabo Roig a Campoamor.

Según Zapata “ha sido necesario un largo periplo judicial y procedimental de dos años para derribar una obra que realizaron los habitantes de un área residencial de la zona”, ya que decidieron acudir al juzgado y tanto el contencioso administrativo de Elche como el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento.

Tras concluir todo el proceso, a primera hora de la mañana una brigada de empleados municipales ha procedido a abrir el paso por el dominio público que posibilitará el acceso a los vecinos de la zona y a los turistas el acceso a un balcón “con excelentes vistas”, tal como ha indicado el edil.

La ejecución subsidiaria, que supondrá un coste de unos 2.000 euros, según Zapata, se repercutirá a los vecinos del residencial. El concejal también ha destacado la “mala fe” de estos vecinos que, aunque han ejercido su derecho a acudir a la justicia, previamente sustituyeron el muro y el vallado “sin ningún tipo de licencia”.

Los comentarios están cerrados.