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El Ayuntamiento abonará 681.203 euros en intereses a Colsur, Proambiente y la UTE de recogida de basuras

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, anunció los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes en el Ayuntamiento de Orihuela, entre los que destacó el pago de 172 facturas por un importe total de 217.860 euros.

En cuanto a concesión de ayudas, se dio luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas concedidas a las iglesias Santas Justa  y Rufina, Santiago el Mayor y Santuario Nuestra Señora de Monserrate por importes respectivos de 6.096 euros, haciendo un total de 18.288 euros.

También se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de una sentencia de 2015 dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Elche relativo al Contencioso de 2007 interpuesto por las mercantiles SIREM (antigua Colsur SL y Proambiente SL) y Orihuela UTE. En base a ella, se acuerda reconocer el derecho a cobro de 681.203 euros, “en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de diversas facturas que se remontan desde hace una década hasta época posterior que se municipalizó el servicio y se regularizó el pago de facturas”, según Almagro, para quien “no se cumplió la Ley de Contratos y no se abonaron esas facturas en el plazo previsto y eso ha originado estos intereses de demora”. Los servicios de limpieza y recogida de residuos se prestaron en edificios municipales y en Orihuela Costa.

Otros temas tratados fue la aprobación del encargo de ejecución a la sociedad municipal ILDO del servicio de lavandería en la Residencia Oriol del Ayuntamiento de Orihuela, por un importe de 31.800 euros, por un periodo de dos años, y mediante el cual, la sociedad contratará a tres personas con discapacidad.

En asuntos de Secretaría, se adopta el acuerdo de inicio de acciones judiciales frente a una reclamación contencioso administrativa en reclamación de la cantidad formulada por una comunidad de propietarios requiriendo el pago de cuotas de comunidad. Del mismo modo, también se inician acciones por la denuncia de una trabajadora cuyo contrato se declara de nulo de pleno derecho. En ambos casos, el Ayuntamiento se allana, asumiendo el pago de las cuotas de la comunidad, y por otra parte, declarando el puesto como interino.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también aprobó las bases de la XVI edición del Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela, correspondiente a 2017, con un total de 2.850 euros en premios, según varias modalidades: Familiar, Colegios, Dioramas y otras tales como Parroquias o Cofradías.

En materia de Deportes, se aprueba y abona a los beneficiarios del primer pago de arbitrajes del deporte escolar por un total de 5.077 euros.

Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno es la aprobación en la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunidad Valenciana en el programa FEDER. Así, tras realizar los análisis pertinentes para valorar los posibles elementos patrimoniales que se podían presentar, y ante la posibilidad de que en el caso de presentarse con varios de ellos y uno no cumpla los requisitos, todos quedarían anulados. Por este motivo, y por ser el bien patrimonial que más puntuación podría alcanzar el Ayuntamiento valora como posible elemento ‘El Palmeral’.

También se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de la sentencia de 2015 dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Elche relativo al Contencioso de 2007 interpuesto por las mercantiles Colsur SL, Proambiente SL y Orihuela UTE. En base a ella, se acuerda reconocer el derecho a cobro de 681.2013 euros en concepto de intereses por el pago tardío de diversas facturas.

 

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