- Advertisement -

El Ayuntamiento abona el último pago pendiente por las obras del Palacio del Agua

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de facturas por un total de 418.041 euros.

Asimismo, en cuanto a concesiones de ayudas y subvenciones, en el área de Festividades se ha aprobado la subvención nominativa correspondiente a la Asociación Cultural de Costalero del Cristo Yacente por 5.000 euros, así como a la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela por 3.923 euros.

En este sentido, Almagro ha indicado también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas ofertada por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Sabina Galindo, destinadas a las asociaciones de Personas Mayores, por un importe total de 21.000 euros.

Deuda saldada

La Junta de Gobierno celebrada este martes también ha aprobado abonar 74.256 euros pendientes de pago a la UTE que ejecutó las obras del Palacio del Agua hace diez años

Se trata de un último pago para saldar una deuda superior a los 200.000 euros que quedaron pendientes y que llevó a la UTE a interponer un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por retraso en el pago de unas certificaciones de obra que generaron esa deuda. Una sentencia dio la razón a las empresas y se realizó un fraccionamiento de pago que el Consistorio ha cumplido hasta saldar esa deuda, según ha manifestado Almagro.

En materia de disciplina urbanística se ha aprobado una licencia de obra para una vivienda y una piscina en Orihuela Costa, del mismo modo  que se dio luz verde a la licencia para una piscina  y una ampliación de vivienda también en el litoral oriolano.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la Asociación Socio Cultural Virgen del Carmen de Cabo Roig.

Almagro avanzó también que se procedió a la aprobación de la adjudicación del contrato de renting de cuatro vehículos para renovar la flota del Ayuntamiento. Se trata de un todoterreno y tres camionetas.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación del contrato de suministro para el alquiler de tres unidades de camión de carga lateral y trasera sin conductor para la temporada media-alta en Orihuela Costa como servicio de apoyo a la recogida de Residuo Sólido Urbano, selectiva y podas, por un total de 91.776 euros.

 

Los comentarios están cerrados.