- Advertisement -

El alcalde aprueba por decreto la programación del Teatro Circo en calidad de presidente de Orihuela Cultural

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha presentado este jueves la programación que podremos ver en el Teatro Circo durante el trimestre y hasta final de año, en la que priman los espectáculos de asociaciones locales, y en su mayoría gratuitos, motivo por el cual no habrá ningún tipo de abono como en temporadas anteriores, cómo ha anunciado la edil.

Cuartero ha calificado dicha programación como “completa y variada. Una programación que apuesta por todos los gustos”.

Dejando a un lado la programación, cuyos trípticos “están todavía en la imprenta”, la concejal ha explicado que esta programación ha sido aprobada por decreto del alcalde, Emilio Bascuñana, en calidad de presidente de Orihuela Cultural.

Según ha asegurado la edil, “en los estatutos de Orihuela Cultural se recoge que este organismo, no es que tenga que aprobar la programación, sino ratificarla y dar el visto bueno”. Así pues, el Consejo de Administración de Orihuela Cultural deberá ratificar esa propuesta cuando se constituya, algo que hasta ahora no se ha logrado “porque hemos querido hacerlo bien y estamos sustituyendo a todos sus miembros y los estatutos”. Cuartero ha dicho que se están salvando problemas burocráticos y que dicho Consejo se nombrará “lo antes posible”.

La concejal de Cultura también ha respondido a las críticas que la pasada semana vertía la edil socialista Carmen Gutiérrez sobre el retraso en la presentación de la programación cultural, y ha manifestado que son “los menos indicados para dar lecciones, porque cuando ellos llegaron en 2012, tuvieron los mismos problemas. Según Begoña Cuartero, en aquel año, el anterior equipo de gobierno presentó la programación en noviembre, “cuando nosotros hemos organizado actos desde el pasado 3 de octubre.

La responsable del área de Cultura, también ha acusado a los socialistas que dirigían esta concejalía la pasada legislatura de “coger” todas las subvenciones posibles del año 2015 que concede el Ministerio de Cultura a los municipios, a través del programa ‘Platea’, “y no dejaron ninguna para el último trimestre de este año, sin pensar en los ciudadanos de Orihuela a nivel cultural, porque las consumieron todas antes de las elecciones.

Los comentarios están cerrados.