- Advertisement -

Dos oriolanos conquistan el Cervino

El oriolano Hermenegildo Conejero Riquelme, presidente del Grupo Oriolano de Montañismo (G.O.M.), y su compañero Rafa Arnau Gomar, conquistaron el pasado agosto la mítica cumbre del monte Cervino, posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, muchas veces reproducida. Su cumbre, de 4.478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes.

La ruta de ascenso y descenso elegida por Gildo y Rafa fue por la arista Hörnli. El ascenso a esta montaña no está al alcance de todo el mundo, requiere de una amplia experiencia como alpinista, disciplina donde se hace necesario poseer conocimientos de orientación, escalada en roca, progresión en terreno nevado y todo esto acompañado de una buena planificación de la actividad. La suma de estos factores hizo que Gildo y Rafa disfrutaran de esa cumbre, añorada por muchos montañeros.

El Cervino fue la última de las montañas principales de los Alpes en ser escalada, no tanto por su evidente dificultad técnica, sino también por el miedo que inspiró en los primeros montañeros. Las primeras tentativas serias comenzaron alrededor de 1858, sobre todo del lado italiano.

Los comentarios están cerrados.