El pasado martes se realizó la toma de posesión de los doce nuevos cargos de la policía local de Rojales. Ocho nuevos agentes interinos, tres nuevos oficiales y una nueva inspectora, juraron su cargo en el salón de actos del Ayuntamiento.
El alcalde de Rojales, Antonio Pérez y el concejal de Seguridad y Personal, Antonio Javier López, consideran la labor que desarrolla el cuerpo de Policía Local como “vital y fundamental” para el buen funcionamiento del municipio. Y señalan que se continuará dotando a la policía local, con los medios materiales y humanos necesarios para realizar su función indispensable, de la forma más adecuada y segura, sin olvidar su formación continua. Estos nuevos cargos permitirán una mejoría considerable en la organización del cuerpo y el servicio público.
Los responsables municipales tuvieron palabras de agradecimiento hacia la plantilla policial, por el servicio público que realizan día a día, gracias al esfuerzo, interés y profesionalidad que muestran.
Antonio Pérez incidió al respecto indicando que nuestros agentes locales son los primeros que llegan cuando se produce una situación de emergencia, sea del tipo que sea, y sin saber muy bien que se van a encontrar. Por eso apostilló que la formación de nuestros policías en esencial para desarrollar su labor.
En este sentido el primer edil subrayó que “deben saber de todo para poder afrontar cualquier situación”, desde conocimientos de primeros auxilios y psicología, hasta derecho, pasando por los relacionados con el trabajo social.
Al mismo tiempo el concejal de Seguridad añadió que como piden nuestros vecinos y vecinas “los agentes deben estar ahí cuando se necesitan, como he podido comprobar en el poco tiempo que llevo como responsable de seguridad”.
Antonio Javier López quiso destacar por otro lado el enorme esfuerzo de la plantilla de policía, cuyo número de agentes es acorde a las aproximadamente 18.0000 personas censadas, actualmente un total de 40 entre todos los puestos, pero no a las que residen en el municipio en determinados momentos del año, que pueden llegar hasta 35.000.
El intendente jefe de la Policía Local, Iñaki Esparza, también dirigió unas palabras a todos lo asistentes al acto, donde agradeció al equipo de gobierno su apoyo y esfuerzo de cara a la mejora continua del servicio local de policía “Se trata de un momento importante para la historia de nuestra Policía Local. El gran apoyo recibido por parte del equipo de gobierno, de cara a una gestión administrativa complicada y farragosa finaliza con la incorporación de estos nuevos cargos a nuestra gran familia policial”. También hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para intentar dotar la plantilla de más personal, que permita reforzar los momentos de mayor presencia de vecinos en nuestro municipio, “Todas estas incorporaciones vienen a paliar la carencia de efectivos en momentos importantes de nuestro municipio, Fiestas Locales, y período estival, permitiéndonos además, poder llevar a cabo los servicios mínimos esenciales de seguridad que demandan las y los vecinos de Rojales, con una mayor solvencia”.
Los comentarios están cerrados.