- Advertisement -

Diputación destina 475.000 euros a mejoras en la Casa del Festero, parques de la costa y actuaciones en La Murada

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y Francisco Sáez, concejal del Ayuntamiento de Orihuela y diputado provincial de Agua, han anunciado la concesión de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante al Consistorio oriolano por importe de 475.000 euros. El alcalde y el diputado han estado acompañados por Juan Ignacio López-Bas, concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, concejal de Pedanías, Mar Ezcurra, concejal de Cultura, y Sabina-Goretti Galindo, concejal de Hacienda.

Este dinero proviene del superávit del ejercicio 2017 de la Diputación, “entidad que está muy saneada”, como ha señalado Sáez. La Diputación Provincial realizó una convocatoria para Inversiones Financieramente Sostenibles y con esta dotación económica Orihuela se convierte en el municipio de la provincia que más dinero percibe por esta subvención.

“Quiero incidir en el compromiso firme de la Diputación con todos los municipios de Alicante y, en especial, con Orihuela. Existe una buena relación entre las dos instituciones”, ha comentado el diputado. Asimismo, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha confirmado este hecho: “Hay que resaltar esa buena sintonía, y esa línea de colaboración que existe entre la Diputación y el Ayuntamiento de Orihuela. Nuestro municipio es complejo, pero la sensibilidad de la Diputación se nota”. Bascuñana también ha tenido palabras para César Sánchez, presidente de la Diputación, y ha afirmado que “muestra interés y compromiso con Orihuela”.

Obras en la ciudad, costa y La Murada

Las obras que el Ayuntamiento ha decidido acometer con este dinero ya se han remitido a la Diputación Provincial, y será en este mes de octubre cuando se resuelva la solicitud. Tras la resolución, se abrirá el periodo de licitación, adjudicación y ejecución de las obras, que dependerán del Ayuntamiento de Orihuela. Concretamente, serán cuatro las actuaciones que se realizarán, en diferentes proyectos para Orihuela, la zona de costa y La Murada.

 En Orihuela se destinarán 52.000 euros a la reforma y adecuación de la Casa del Festero ‘Domingo Espinosa Albertus’. “La primera planta se va a dedicar a una sala de exposiciones, abierta a cualquier tipo de actividad que pueda surgir”, como ha explicado Juan Ignacio López-Bas. También se dotará a la instalación de nuevo mobiliario y de un sistema de iluminación moderno y eficiente. Además, se reformará la accesibilidad de los aseos y se buscará una solución para la cafetería que posee el edificio, con el objetivo de que todos los espacios de la Casa del Festero estén disponibles para su uso.

En la Costa de Orihuela se van a renovar íntegramente tres parques situados en Cabo Roig, La Zenia y Punta Prima, por valor de 122.000 euros. Esta renovación consistirá en nuevos suelos, mobiliario urbano, vegetación circundante y juegos infantiles, también adaptados para discapacitados.

En La Murada, 240.000 euros van a ser utilizados para reurbanizar y mejorar la accesibilidad de la Avenida Marqués de Lacy, calle principal de la pedanía. Por otro lado, 60.000 euros servirán para mejorar la iluminación en el campo de fútbol de La Murada, “algo muy pedido por los usuarios”, como ha informado Víctor Valverde. El alcalde de Orihuela ha destacado que “es una gran oportunidad de atender dos necesidades que los vecinos de La Murada reclamaban”.

“Estas obras vienen a cumplir parte de los muchos compromisos que tenemos con nuestros vecinos”, ha enfatizado el alcalde. Bascuñana ha apuntado que en este caso las obras se han podido abordar por esta subvención, pero que en otras ocasiones se llevan a cabo gracias a los presupuestos, a los remanentes del Ayuntamiento o a la venta de parcelas y suelos.

El alcalde ha concluido revelando que próximamente se harán más actuaciones en todo el término municipal, recalcando la responsabilidad que posee el equipo de Gobierno con Orihuela, su Costa y sus pedanías.

Los comentarios están cerrados.