- Advertisement -

Diputación ayuda a 21 municipios de la Vega Baja a cubrir sus aportaciones al Consorcio de Bomberos

  • Las subvenciones vienen determinadas en función de la población de cada localidad, cubriéndose el 100% de la cuota en las de menos de 1.000 habitantes

La Diputación de Alicante ayuda a 107 municipios de la provincia a cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. El BOP ha publicado recientemente la resolución de esta convocatoria que asciende a 700.000 euros.

El diputado del área, Adrián Ballester, ha señalado que “el objetivo de estas subvenciones es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades de menor población y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes”.

En la comarca de la Vega Baja se colaborará con los consistorios de Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro y San Fulgencio, con 185.154 euros.

Las subvenciones vienen determinadas en función de la población de cada municipio, cubriéndose el 100% de la cuota en las de menos de mil habitantes, mientras que las que superan esta población y no rebasan los cinco mil habitantes tendrán sufragada cerca del 50% de la aportación. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes obtendrán una ayuda que les permitirá afrontar el 28% de la misma. El porcentaje para aquellos cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 vecinos será del 16%.

 

 

Los comentarios están cerrados.