- Advertisement -

DINOCO propone un convenio entre Ayuntamiento y Consellería de Bienestar Social para solventar los reparos de Intervención

La junta directiva de la asociación de padres DINOCO ha decidido aplazar las dos nuevas medidas de protesta que la asamblea de padres acordó en pasadas fechas. Ante la convocatoria de la mesa de trabajo por parte del Ayuntamiento, se ha acordado aplazar tanto el día de suspensión de los tratamientos como la concentración del próximo sábado en la Glorieta Gabriel Miró, según ha anunciado su portavoz, Manuel Culiañez.

Desde DINOCO han asegurado que las movilizaciones para pedir la gestión directa del servicio de atención temprana dependerán del resultado de las reuniones con los responsables municipales, la primera de las cuales se ha convocado para este viernes a las 10 horas, y a la que asistirán los portavoces de todos los grupos municipales y una representación de los padres que integran la asociación.

La junta directiva ha vuelto a denunciar el retraso en el pago de las facturas por parte del Ayuntamiento, que esta semana sumará la segunda quincena de mayo y ascenderá a 54.000 euros. Alertan de que, si no se abonan de aquí a finales de mes, de nuevo DINOCO tendrá que hacer frente a multas de la administración pública por no poder abonar los pagos contraídos por las cotizaciones de las trabajadoras.

Respecto a la convocatoria de la mesa de trabajo, la Junta Directiva considera que es un paso adelante, pero no está conforme con el Orden del Día enviado con el equipo de gobierno, ya que finaliza con un punto denominado ‘Conclusiones’ “que deja entrever que sólo se llevará a cabo una reunión, algo absolutamente insuficiente”, según los padres.

Por otro lado, el portavoz de la junta directiva ha anunciado que llevarán a la reunión de este viernes dos informes: uno, realizado por sus propios asesores jurídicos y donde se abordarán todos los problemas que apuntaba el Informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Orihuela; el segundo, realizado por la Abogacía de la Generalitat y solicitado a ésta por la Dirección General de Diversidad Funcional de la Consellería a petición de DINOCO.

Con ambos informes en la mano, DINOCO quiere proponer a todos los partidos políticos una postura común para firmar un convenio entre la Consellería y el Ayuntamiento que solvente la negativa de la Intervención en lo que se refiere a la cuestión de la competencia. Proponen la firma de este convenio en las condiciones actuales del servicio para evitar una guerra política a lo largo de las próximas semanas, y defienden que su única prioridad es “asegurar la gestión directa del servicio a la mayor brevedad posible”.

Para finalizar, desde la Junta Directiva de DINOCO se ha querido responder a las acusaciones de los últimos días del alcalde, Emilio Bascuñana y de otros miembros del gobierno municipal relativas a la instrumentalización o manipulación de todo lo acontecido en los últimos meses. Tal como ha explicado Culiañez, “para nosotros, esas acusaciones son hirientes y una falta de respeto a los padres y madres que componemos la asociación”. También ha asegurado que “desde el primer momento, en el año 2014, nos hemos mostrado dispuestos a reunirnos con todo el mundo y hemos reivindicado nuestras peticiones ante gobiernos de diferente signo. Más aún, Bascuñana podría recordar que el actual presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, manifestó tras la concentración de febrero de 2014, que los gobernantes de ese momento no debería excusarse en el Interventor para justificar los impagos a DINOCO…y ésa es la misma excusa que hemos recibido estos meses de los actuales gestores”. A Bascuñana le piden que recuerde “que en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, él se reunió con miembros de DINOCO, cosa que ningún partido político hizo”.

Finalmente afirman no entender estas acusaciones, y según manifiestan, “es nuestra obligación como padres cuyos hijos tienen situaciones muy complejas, acudir a todas las instancias y reunirnos con todas las personas que tienen responsabilidad política, porque son los políticos quienes tienen que solucionar esta situación”.

Los comentarios están cerrados.