- Advertisement -

Dibujando sonrisas solidarias en Bigastro

Los finales no siempre tienen que ser tristes porque pueden venir repletos de momentos felices y memorables. Así ha ocurrido este año en Bigastro, donde las y los jóvenes socialistas del municipio (JSPV Bigastro), con la colaboración del PSOE bigastrense, han estado recogiendo juguetes durante todo el mes de diciembre, en la que ha sido su campaña “Sonrisas entre juguetes”.

La sede del Partido Socialista ha estado abierta para los vecinos y vecinas de la localidad durante varias semanas para hacer entrega de sus juguetes que, por cualquier razón, ya no utilizan y que en estos tiempos difíciles, donde a las familias se les complica asumir gastos extra, les puede ser de bastante ayuda. Estos utensilios han sido libros, muñecas, ropa, puzzles, juegos… y juguetes de toda índole los que se han recogido.

La sede socialista de Bigastro se ha transformado en un espacio lleno de “color e ilusión” ya que la respuesta ha sido “realmente positiva”, califican desde la organziación.

En estos momentos, todo lo recaudado de manera solidaria se encuentra ya en manos de las niñas y niños de la localidad, ya que fueron entregados a Cáritas, la organización responsable del reparto entre las familias más vulnerables.

Nora Taj, la Secretaria General de JJSS de Bigastro, se ha mostrado “muy satisfecha” por la acogida que ha tenido la campaña entre los vecinos, ya que se celebra año tras año por estas misma fechas. “Una vez más, el pueblo de Bigastro se ha volcado solidarizándose, en esta ocasión, con los más pequeños” ha afirmao Taj.

Aunque resulte casi incontable, se han recogido un centenar de piezas, que para Taj son “cientos de sonrisas y motivos para seguir ayudando a quienes atraviesan malos momentos, y sobre todo en estas fechas tan señaladas de reunión familiar”.

Con iniciativas como esta, cuya respuesta ha sido muy positiva, desde Juventudes Socialistas de Bigastro aseguran que continuarán impulsando y trabajando en este tipo de actividades con muchísima ilusión, esmero y dedicación para así conseguir un municipio  “más igualitario”.

Los comentarios están cerrados.