La Guardia Civil de Dolores ha detenido en Catral a una pareja que tenía una plantación de marihuana en el garaje de su casa con un sofisticado sistema de riego, ventilación y alumbrado.
Tras conocer la existencia de esa posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Catral, los agentes se personaron en el lugar y, ya desde la calle, percibieron el fuerte olor a esta sustancia. Los moradores permitieron el acceso de la Benemérita a la vivienda, donde los agentes descubrieron en el garaje un total de 104 plantas de considerable tamaño.
Durante este registro los agentes hallaron también un maletín con dos escopetas recortadas ilegalmente y 30 cartuchos. Una de ellas estaba cargada con dos cartuchos y preparada para su uso. En el lugar también se encontró una ballesta, con dos flechas de punta de plomo, de la que el propietario no pudo presentar documentación alguna.
Las 104 plantas de considerable tamaño y las dos escopetas recortadas, además de la munición y una ballesta, fueron intervenidas por la Guardia Civil.
A la pareja, un irlandés de 35 años y una británica de 28, se le imputa un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de drogas y, a él, además, un delito de tenencia ilícita de armas. Ambos han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos. La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local de Catral.
Los comentarios están cerrados.