- Advertisement -

El desempleo creció en agosto en 805 personas

El número de personas sin empleo en los municipios de la Vega Baja creció el pasado mes de agosto en comparación con el mes de julio en 805 personas, según los datos del Servicio de Empleo y Formación (SERVEF).

El número total de desempleados a final de agosto se eleva a los 29.486 y deja atrás el descenso del paro registrado durante los últimos meses.

Por municipios, el número de parados se incrementó en 24 de los 27 municipios de la comarca y registra descensos de 14 personas en Guardamar, 6 en San Isidro y 4 personas menos desempleadas en San Miguel de Salinas. Sin embargo, el paro deja a Orihuela con 162 personas desempleadas más, Catral con 96, Callosa con 86, Pilar de la Horadada con 56, Bigastro con 44, Rojales con 43, Albatera con 42, Redován con 36 y Torrevieja con 27 personas más en el paro, mientras que en el resto de municipios las cifras son inferiores.

Se destruyó empleo especialmente en el sector Industria, seguido de los Servicios y Construcción, mientras que tan solo aumentaron las contrataciones aunque muy ligeramente en Agricultura.

Los comentarios están cerrados.