La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Guardamar del Segura como presunto autor de un delito contra la salud pública por un supuesto tráfico de drogas (al menudeo).
Bajo el plan de actuación permanente de respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de droga en lugares de ocio, agentes de Guardamar del Segura procedieron a identificar a un hombre que en la noche del sábado 22 de febrero se encontraba en una céntrica calle del núcleo urbano de dicha localidad en actitud sospechosa.
Al realizar un registro de sus pertenencias, los agentes encontraron ocultas entre su ropa un total de 11 pequeñas bolsitas individuales (dosis) preparadas para su inmediata distribución las cuáles. Tras realizar la prueba con Narco-Test, resultaron contener cocaína. También portaba dinero en efectivo por valor de 120 euros, presumiblemente procedente de la venta de dicha sustancia.
Gracias a esta primera actuación, los agentes del Área de Investigación de Guardamar del Segura solicitaron la entrada y registro de sus dos domicilios, ambos en Guardamar, siéndole intervenido 1.180 euros en efectivo, 550 dirham marroquíes, 10 marcos suizos y diversos útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente.
Además, el detenido tenía en su poder diversa documentación identificativa (DNI, permiso de conducir, NIE…) de varios vecinos de dicho municipio, al parecer, depositada por los compradores como fianza del pago si en el momento de comprar la droga no disponían del dinero en efectivo para ello.
El detenido, un marroquí de 53 años, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional a la espera de juicio.
Cabe destacar que esta es la tercera detención en un plazo de seis meses realizada por la Guardia Civil de Guardamar del Segura, desarticulando así tres puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en dicha localidad
Los comentarios están cerrados.