- Advertisement -

Deportes celebra la XX edición de Juve en Las Espeñetas con numerosas novedades

El  concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este miércoles la edición de JUVE 2017, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Las Espeñetas a partir del próximo lunes, 2 de enero hasta el miércoles 4 de enero, y que ofrecerá más de 40 actividades y múltiples novedades.

Aparicio ha asegurado que durante la celebración de la vigésima edición de este gran acontecimiento de ocio “esperamos contar de nuevo con la multitudinaria respuesta que año tras año hemos recibido de los más pequeños y la confianza que los padres y madres depositan”.

JUVE 2017 se mantiene durante las vacaciones de Navidad, tal y como se recuperó el pasado año y abrirá sus puertas el lunes de 10.30 horas a 14.30 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas. Durante la inauguración, habrá una exhibición de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, así como de otras disciplinas a través de entidades deportivas que colaboran con la Concejalía de Deportes.

Por otra parte, JUVE 2017 estará dividida en tres áreas: la primera de ellas en la zona de aventura ubicada en el parque de Las Espeñetas, mientras que la segunda consistirá en hinchables y juegos deportivos, instalados en el campo de fútbol. La tercera parte será la que englobe la mayor novedad con una zona virtual y simuladores de última generación, karts, zona de espectáculos con teatro, magia, entre otros. Todas las actividades serán gratuitas.

El edil de Deportes también ha explicado que al igual que en la edición anterior, “contaremos con deporte adaptado para facilitar la accesibilidad de niños con discapacidad”, mientras que por otra parte, el Tren Turístico de la Concejalía de Turismo también incluirá las instalaciones de Las Espeñetas en su recorrido por la ciudad.

Al concejal le ha acompañado durante la presentación de JUVE el dinosaurio que será la mascota de esta edición, llamado Oridino, que estará presente durante los tres días de JUVE para recibir a todos los niños y niñas que deseen participar en las actividades programadas.

Juve también en pedanías

Dámaso Aparicio ha anunciado también que en esta ocasión, JUVE también se trasladará a las pedanías, al igual que en la edición anterior, pero este año se celebrará en Desamparados (2 de enero), Molins (3 de enero) y San Bartolomé (4 de enero).

El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado JUVE 2017 por 75.000 euros (IVA incluido), y según Aparicio, con posibilidad de prorrogar el contrato por un segundo año. El concejal ha señalado que el coste de esta actividad deportiva y de ocio es superior al de la anterior edición, “porque queremos potenciar esta actividad como la más importante de la Concejalía de Juvenud”. El edil también ha dicho que la empresa organizadora es de la provincia de Alicante y que el 80% del material que se ofrecerá en JUVE será estrenado en Orihuela y ofrecerá trabajo durante esos días a varios vecinos de esta ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.