- Advertisement -

ADIF cede gratuitamente a Orihuela la carretera a Hurchillo durante 75 años

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este miércoles la cesión gratuita de la carretera a Hurchillo, por parte de ADIF, al Ayuntamiento de Orihuela. Como ha indicado Almagro, “estamos ante otro logro de la gestión de este equipo de Gobierno al que hay que sumar la reciente apertura de Marqués de Molins, antes de Navidad”.

El concejal ha recordado que era un vial “condenado a desaparecer” y que la intención previa por parte de ADIF,  “era demolerlo tras la entrega y apertura de la avenida Marqués de Molins, pero finalmente y tras varias reuniones, hemos conseguido sacar adelante este convenio y se cede a Orihuela esta carretera por 75 años sin coste alguno para el municipio”. El portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que la entrega de la carretera contará con la señalización vertical y horizontal, así como con una capa de rodadura en el asfalto que sufragará ADIF, por lo que estos trabajos podrían finalizar en enero.

Por otra parte, Almagro ha insistido en que haber conseguido esta cesión “supone contar con una conexión vital para Orihuela porque agiliza el tráfico y completa una zona de desarrollo para la ciudad, y Orihuela está falta de infraestructuras”.

Tras formalizar este acuerdo que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, será el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento de este vial una vez formalizado el convenio que recoge esta cesión, aunque el edil ha estimado en cuatro o cinco años el plazo en el que no habrá que realizar mantenimiento alguno “porque la vía nos la ven a estrenar en muy buenas condiciones”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.