- Advertisement -

‘Deporte para todos’ reúne en Hurchillo a más de 200 participantes

Dentro  del marco de las Primeras Jornadas de Deporte y Salud que el Colegio Público de Hurchillo se celebró este sábado, 28 de mayo, la primera marcha saludable, con un recorrido de 4 kilómetros, después de que el viernes los alumnos pudieran disfrutar de una demostración de kárate en el patio del centro.

En estos días se está realizando un muestreo de encuestas a padres y alumnos para la realización del documental ‘Los hijos hacen deporte con sus padres, los padres hacen deporte con los hijos’, y en este mes de junio se trabajará en los valores olímpicos por medio de la exposición permanente que tiene el centro escolar de carteles de todos los juegos olímpicos, que fue donada al centro por parte del Comité Olímpico Internacional.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, la Consellería de Educación, al ser este un centro promotor de actividad física y deportiva, la Universidad Católica de Murcia, el CEFIRE de Orihuela y el Comité Olímpico Nacional.

Para la marcha saludable ha sido muy importante la colaboración del Club Atlético Oriol de Atletismo, y todos los participantes han mostrado su solidaridad entregando un  kilo de alimentos para CARITAS.

La realización de estas jornadas ha sido posible por el trabajo del comité técnico formado por un grupo de grado en ciencias de la educación fisica y el deporte al igual que en fisioterapia, que vienen  trabajando desde hace un año en este proyecto que tendrá su parte final en octubre, cuando se realizará un foro de gente saludable con la participación de un grupo de expertos y se presente el primer libro de deporte y salud con las aportaciones de estas jornadas, según explica el director del colegio ‘Manuel Riquelme’, Joaquín Marzá.

Hay que destacar el trabajo realizado en la marcha saludable por parte del Club Atlético Oriol y por la Policía Local, la Cruz Roja y la Guardia Civil.

activa hurchillo marcha 2

Los comentarios están cerrados.