- Advertisement -

Dámaso Aparicio gana las elecciones a la presidencia del PP en Orihuela con un ajustado triunfo sobre Valverde

El actual presidente en funciones, Dámaso Aparicio, ha sido el vencedor de las elecciones a la presidencia del PP de Orihuela celebradas este lunes 3 de julio, en las que ha obtenido 464 votos frente a los 423 de Víctor Valverde y 148 votos conseguidos por Andrés Ballester. Se ha registrado además 1 voto en blanco y 1 nulo.

Este es el resultado del recuento que ha finalizado poco antes de las 22.30 horas en la sede provisional habilitada para las votaciones,  en Calle Castellón, 17, esquina con Calle Naranja,  y a la que han acudido alrededor de un millar de militantes que han ejercido su derecho al voto después de resolverse cerca de 300 reclamaciones de afiliados.

En sus primeras palabras, el nuevo presidente local de los Populares ha dicho que la participación y la democracia “vuelven a estar en el PP”, además de mostrar su disposición a representar en el partido “a los que me han votado y a los que no”. También se ha referido a los otros dos candidatos para agradecerles “su saber estar y no haber perdido el contacto conmigo”, y ha emplazado a ambos a una reunión de la que salga una ejecutiva de consenso “para que el PP vuelva a estar donde tiene que estar, en la casa de la esquina del pavo con mayoría absoluta dentro de dos años”.

Aparicio llevará las riendas del partido durante cuatro años más después de su etapa como presidente en funciones tras la intervención del PP a nivel regional que derivó en las expulsión de varios ediles en la anterior Corporación.

Las elecciones a la presidencia local han tenido este ajustado resultado entre dos de los tres candidatos en liza, lo que demuestra que existe una clara división en el Partido Popular oriolano. Tras conocer el recuento final, algunos militantes se han preguntado cual habría sido el resultado final si Andrés Ballester no se hubiera presentado a estas elecciones.

Los comentarios están cerrados.