- Advertisement -

Cuarteles y kábilas deberán cortar o bajar la música si no hay gente

Mayor seriedad en el cumplimiento de los horarios y causar la menor molestia a los vecinos es lo que se han propuesto este año la Concejalía de Festividades y la Junta Central de la asociación festera

La edil Mariola Rocamora anuncia que los horarios aprobados contemplan que el viernes 15 se cierren cuarteles y kábilas a las 6 de la mañana, mientras que el sábado 16 la música deberá cesar a las 6.30 h. y el cierre de la comparsa a las 7 de la madrugada.
Los días 17, 18 y 19, el horario queda fijado hasta las 3 horas, mientras que el miércoles 20, tras el desfile infantil, se podrá mantener abierto hasta las 5 de la madrugada.
Para el resto de los días grandes de la Fiesta, con la retreta y los desfiles, se fija el cese de la música a las 6.30 horas, dejando media hora más para el desalojo y cierre del recinto de las comparsas festeras.

Para el presidente de la Junta Central de la Asociación de Fiestas ‘Santas Justa y Rufina’, Antonio Manuel García Alcocer, «son buenos horarios para los festeros», mientras que la edil de Festividades, Mariola Rocamora anuncia que este año las comparsas se han comprometido a rebajar el volumen e incluso a desconectar los equipos de sonido durante las horas de siesta o cuando apenas haya afluencia de visitantes, «porque los vecinos también tienen derecho al descanso».
Sobre estos horarios, el presidente de los festeros aseguró que este año, «se cumplirán a rajatabla».

Los comentarios están cerrados.