- Advertisement -

C’s exige al PSOE “coherencia” y una postura “firme” con los dos concejales vacunados

Imagen de dosis de la vacuna contra la Covid

La formación naranja exige “una inmediata explicación, asunción de su responsabilidad, y petición de disculpas públicas a la ciudadanía”

Ciudadanos Orihuela ha emitido un comunicado esta tarde en el que asegura haber recibido” con gran sorpresa la noticia de que dos concejales de Orihuela, esta vez del PSOE, Luis Quesada y Guillermo Cánovas, habrían recibido la vacuna frente a la Covid-19 pese a no formar parte de ninguno de los grupos prioritarios establecidos por los protocolos de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, y de acuerdo con los criterios previamente establecidos por el propio Ministerio de Sanidad”.

Asegura a formación que el desconcierto es aún mayor “al saber que esta situación se ha estado ocultando  desde hace prácticamente un mes”. Y añade: “la Sra. Gracia ha estado exigiendo ceses y dimisiones en otros partidos, peticiones que creemos absolutamente procedentes y necesarias, como hemos manifestado desde Cs Orihuela desde el primer momento, y lo ha hecho callando que dos de sus concejales, liberados sindicales y, por tanto, sin actividad sanitaria directa y personal, han sido vacunados, incluso, ya con las dos dosis, cuando millones de españoles y miles de oriolanos siguen a la espera de esa vacunación formando parte de los grupos predesignados para ello”.

Argumenta la formación naranja que “el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, publicado el 18 de diciembre de 2020, establece claramente los grupos de priorización en la vacunación y, en la actualidad, sigue vacunándose a los integrantes de los grupos 1 y 2, sin que los concejales socialistas vacunados pertenezcan en ningún caso, precisamente por su condición de liberados sindicales, al personal de primera línea en el ámbito sanitario. No pertenecen a dichos grupos y no debieran haberse vacunado”.

Por ello, Cs Orihuela exige a la portavoz del Grupo Municipal Socialista que sea “coherente con sus propias palabras y adopte una postura crítica firme y determinante con sus dos concejales que, igualmente como en otros casos, han frustrado el derecho a ser vacunados de otras personas que sí debían serlo”.

Asimismo, asegura esperar “una inmediata explicación, asunción de su responsabilidad, y petición de disculpas públicas a la ciudadanía de los concejales socialistas , así como de su portavoz”.

Por último, la formación naranja insiste en reclamar, “en este caso del Gobierno de la Generalitat y de su Presidente Ximo Puig, conocer el nombre de todas y cada una de las personas vacunadas irregularmente por no formar parte de los grupos 1 y 2 de prioridad para vacunarse”.  

Los comentarios están cerrados.