- Advertisement -

El creador de la campaña ‘Migo Orihuela’ lleva al juzgado al edil Víctor Ruiz

El creativo publicitario Fabricio Mancebo, creador de la campaña navideña del Ayuntamiento este año, con la aplicación para móvil ‘Migo Orihuela’ como protagonista, ha solicitado ante los juzgados un acto de conciliación con el concejal socialista, Víctor Ruiz, para que el edil retire las acusaciones vertidas hacia su persona y la empresa que representa.

Según Mancebo, en una comparecencia de Ruiz ante los medios de comunicación, declaró que el Ayuntamiento de Orihuela «había contratado a dedo» a su empresa, «llegando a calificar dicho contrato como un regalo de Navidad e incluso comparando estos hechos con otros anteriores, ajenos a mi persona y relativos a un caso de corrupción política de la anterior alcaldesa».

El publicista oriolano también rechaza las afirmaciones del concejal cuando dijo que dicha contratación era «un hecho aparentemente delictivo por tratarse de un contrato al que no puede concurrir ninguna otra empresa, salvo la del marido de la concejala de Ciudadanos, Luisa Boné». Según explica, la campaña fue ofertada al Ayuntamiento “y contratada sin que quepa concurrencia de empresas, dada la exclusividad del propio producto. Es más, el edil Ruiz llega incluso a hacer referencia a la existencia de un informe que acredita dicha exclusividad, por lo que, de nuevo manipula la realidad con el único fin de desprestigiar públicamente a Fabricio Mancebo y a su empresa”.

Mancebo defiende la legalidad de la contratación de la campaña creada y desarrollada por la empresa Mancebo y Pedrera SL y asegura que esas declaraciones «manipulan la realidad» y dañan su reputación.

Según amplía en un comunicado, “la actuación de la empresa es absolutamente legal, como bien sabe el concejal, y no puede ser tachada de inmoral o falta de ética por cuanto el propio Ruiz conoce que no existe incompatibilidad alguna o prohibición de contratar, por parte de la empresa Mancebo y Pedrera SL o de Fabricio Mancebo por sí mismo, con el Ayuntamiento de Orihuela por el hecho de que su esposa sea concejal de dicha Corporación, ya que su empresa trabajaba anteriormente y dado que ésta no ostenta competencia alguna de contratación pública municipal”.

Fabricio Mancebo detalla que no es persona pública ni se dedica a la actividad política, por lo que considera que el derecho de expresión y crítica de Víctor Ruiz como concejal no puede ser utilizado contra su persona “de manera tan temeraria y gratuita”.

Por todo ello, Mancebo ha solicitado al juzgado citar a las partes para celebrar la oportuna conciliación, con el objeto de que el concejal se avenga a reconocer los hechos, “retractándose así de sus manifestaciones”.

Los comentarios están cerrados.