El Ayuntamiento de Cox ha suspendido los festejos del próximo mes de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad
La decisión ha sido tomada como medida de prevención por el coronavirus y ha estado consensuada con la Junta Central de Comparsas, Mayordomía de la Virgen del Carmen y Vicente Alonso Quiles, párroco de Cox.
El concejal de Fiestas, Andrés Francisco Sáez, ha anunciado que las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Honor a la Virgen del Carmen “en la situación actual y tras 52 días de confinamiento ante la pandemia mundial de Covid-19 es imposible celebrarlas este año y nuestra prioridad ante esta situación excepcional es la salud de todos los cojenses”.
Las Fiestas Patronales de Cox se celebran del 13 al 18 de julio convirtiendo al municipio en el corazón de la Vega Baja gracias a su impresionante feria y fiestas que se celebran desde tiempo inmemorial.
La decisión, según Sáez, ha sido “extremadamente complicada”, a la vez que “un ejercicio de responsabilidad con todos los vecinos de Cox”. El edil lamenta que se tengan que tomar estas medidas, y señala que es “obligatorio evitar este tipo de eventos o cualquier acto que invite a la aglomeración”. Como afirma, “es necesario primar en acciones que garanticen la salud de todos los ciudadanos”.
Desde el consistorio avanzan que el presupuesto destinado a la celebración las fiestas, se va a dedicar a atender cualquier demanda social que surja en el municipio por la situación provocada por la pandemia.
Los comentarios están cerrados.