El Ayuntamiento de Bigastro ha reunido a representantes de la hostelería local para comunicarles una serie de medidas que se han previsto para aliviar la apertura de sus negocios
La desescalada del Covid-19 apunta que, a partir del próximo lunes, la Comunidad Valenciana pasa a la fase 1, donde estará permitido que los bares y restaurantes se pongan de nuevo en marcha tras el confinamiento, con unas medidas de seguridad que merman el número de clientes por la distancia de seguridad que hay que cumplir según el decreto de apertura. Ante esto el Ayuntamiento de Bigastro se adelanta para aliviar económicamente a sus hosteleros anulando el pago de la tasa por ocupación de la vía pública hasta final de 2020.
Otra de las medidas que han anunciado este miércoles la alcaldesa, Teresa Belmonte, y el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, es el la peatonalización de cinco calles para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas al equivalente de sus aforos internos, poniendo en la vía pública el 100% de su servicio habitual. Los hosteleros interesados solo tendrán que realizar el trámite y en 24 horas se le formalizará la petición.
Las calles a peatonalizar son Antonio Galán, Moreal, Acequia, San Pascual y Barrio Nuevo, con su correspondiente reordenación del tráfico, como explica Antonio Meseguer, quien manifiesta que se abren de manera gratuita los aparcamientos de La Paz y del Auditorio Francisco Grau, para cubrir los aparcamientos que se eliminen con esta medida.
La alcaldesa ha manifestado que el equipo de gobierno “trabaja en estos momentos en poder aliviar al máximo y desde sus competencias locales los problemas económicos que se derivan de esta crisis sanitaria”.
Los comentarios están cerrados.