La Glorieta acoge a 25 comercios y empresas del municipio durante el fin de semana
El municipio de Cox celebra este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, la I Jornada del Comercio a la Calle, organizada por el Ayuntamiento y un grupo de comerciantes de la localidad.
La Plaza de la Glorieta acogerá más de 25 comercios y empresas, que darán a conocer y venderán al público sus productos y servicios, con promociones e interesantes descuentos, acercando así sus negocios a los ciudadanos de Cox y a los visitantes.
Esta actividad comercial también se complementará durante esos dos días con exhibiciones, actuaciones de animación, sorteos y juegos infantiles, según ha anunciado el concejal de Comercio y Desarrollo Local de Cox, José Manuel Marín Cuenca.
El alcalde, Miguel Ángel Gambín, será el encargado de inaugurar la I Jornada del Comercio a la Calle el sábado 7 de noviembre, a las 17:00 horas, acompañado de ediles del equipo de gobierno y de la Corporación y vecinos cojenses.
Se trata de una nueva iniciativa comercial, tal y como indica el edil de Comercio, «porque lo que se venía haciendo hasta el año pasado era una Feria, pero esta I Jornada del Comercio a la Calle es una actividad comercial con un carácter más local, haciendo más asequible al comerciante su participación».
Desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local se pretende dinamizar al comercio local, implicándolo como sujeto activo de cualquier actividad comercial. La iniciativa nace a petición de varios comercios de Cox que solicitaban a la nueva Corporación actividades que les potenciaran, a la vez que reivindicaban aglutinarse como asociación comercial local, algo que se espera conseguir próximamente.
José Manuel Marín ha detallado que participarán sectores tan diferentes como belleza, automoción y recauchutados, ropa infantil, dulces típicos artesanales, calzado infantil y juvenil, ropa interior, menaje de hogar, productos de osmosis, ropa y accesorios deportivos, joyería, jabones y productos de cosmética naturales, dulces y golosinas, entre otros.
El concejal asegura que Cox tiene «una estructura comercial compleja», y explica que es un pueblo «con mucho comerciante y emprendedor, sobre todo vendedor de frutas y verduras». También opina que a nivel de asentamiento local «requiere de un mayor fomento y promoción de los comercios, pero con esta y otras actividades se pretende erradicar parte de sus carencias».
Sobre la continuidad de este evento, José Manuel Marín cree que el resultado está garantizado, «porque antes de la Jornada hay una actividad y dinamismo entre los propios comercios expositores que lo avala y deja claro que será un éxito. En función de ello, se prevé repetir, como mínimo, dos veces al año, dependiendo de la época se haría como feria de temporada y novedades, outlet, etc. La Glorieta, corazón comercial
La Glorieta es el lugar ideal para esta celebración, al ser punto habitual de encuentro y paseo en Cox.
El horario se extenderá el sábado hasta la medianoche y el domingo de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas.
El concejal ha adelantado que los expositores «han preparado descuentos de entre el 10 y el 25%. para darle mayor interés»
En cuanto al número de visitantes, Marín Cuenca espera que «atendiendo a anteriores actividades comerciales, al potencial de los expositores, a que no coincide con otra actividad comercial en la Vega, esperamos que, además de los vecinos de Cox, puedan visitarnos los de Granja, Callosa, y de otras poblaciones de los alrededores, incluidos los que han venido en otras ocasiones desde Crevillente, Elche, Redován, Orihuela, Catral, San Isidro y otras localidades. Todos están invitados.
Los comentarios están cerrados.