Inmaculada Martínez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cox ha presentado ‘Cox Línea Verde’, la nueva vía de comunicación entre la ciudadanía y el consistorio para la información de incidencias.
‘Cox Línea Verde’ es una aplicación que ayuda a resolver las incidencias que detectan los vecinos de Cox en las diferentes zonas del municipio. Con esta iniciativa, se mejora la gestión municipal, se agiliza la resolución de incidencias en la vía pública y se fomenta la comunicación con los vecinos.
Como destaca la edil, “hemos apostado por ‘Cox Línea Verde’ porque ofrece una serie de beneficios tanto a los vecinos como al consistorio. En primer lugar, fomenta la participación en la mejora de nuestro pueblo, ya que los vecinos, pueden informar de los desperfectos que vean en la vía pública. Además, pueden seguir de cerca la resolución de la incidencia que comparten y de manera personalizada se le va informando en un plazo máximo de 24 horas. Igualmente, es una línea directa de comunicación con los responsables de las políticas municipales, siendo fácil de usar, además de intuitivo y gratuito”.
A su vez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Cox, con esta nueva App, “dispone de una potente herramienta de gestión eficaz para la resolución de las incidencias y ofrece una mayor transparencia en la gestión con los vecinos, a la vez que el municipio se encamina a ser un ‘Pueblo Inteligente’ alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la UNESCO marca desde 2015 y hacia donde deben dirigirse todas las políticas a implementar”.
El uso de ‘Cox Línea Verde’ es muy sencillo. En primer lugar, o bien se accede a www.coxlineaverde.es o se descarga la aplicación ‘Línea Verde’ desde Google Play o APP Store. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio de Cox. A continuación, basta con pinchar sobre ‘Nueva Incidencia’ y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona y de forma automática la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y comentario sobre la misma y enviarla. Una vez enviada, personal del ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y a partir de ese momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia.
La concejala de Medio Ambiente ha anunciado también una campaña de información y buen uso de la nueva vía de comunicación entre la Corporación y los vecinos del municipio, que se une a la ya existente, desde el pasado mes de noviembre, ‘CoxApp’. Destaca que ambas vías de comunicación tienen objetivos diferentes, “mientras que ‘CoxApp’,nace con la inquietud de informar de todo lo que acontece en Cox, actos culturales, bandos e información de interés general, ‘Cox Línea Verde’ se centra en la mejora de la vía publica de nuestro pueblo y ofrece una guía de buenas prácticas sobre medioambiente.
En la aplicación, además de notificar una incidencia, los vecinos tienen toda la información correspondiente de dónde depositar enseres, u otro tipo de residuos como puede ser el aceite. Igualmente, podrán conocer dónde están ubicados los contenedores de ropa o de vidrio, así como de envases ligeros.
‘Cox Línea Verde’ también dispone de un espacio donde consultar recursos de educación ambiental que pretende, por un lado acercar el medioambiente a los niños, y por otro, servir de ayuda para todas las familias, aquellos padres, madres, tutores, etc. que deseen llevar a cabo juegos o actividades didácticas sobre medio ambiente con los más pequeños de la casa.
Con esta nueva iniciativa, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Cox abre una nueva vía de comunicación con la ciudadanía de la forma más sencilla y actual, como es la información a golpe de un clic.
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