- Advertisement -

Comienza la Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic

La Concejalía de Turismo que dirige la edil Sofía Álvarez mantiene su apuesta «para utilizar la gastronomía de Orihuela como herramienta de promoción al exterior, junto a nuestro potencial turístico histórico, patrimonial, festero y natural». Con esas palabras anunció la edil esta quinta edición de la Ruta de la Tapa y Gin-tonic, que tendrá lugar en distintos locales de Orihuela este fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de noviembre.

En total son 25 los establecimientos inscritos, que han podido presentar varios platos en categorías diferentes, y cuya variedad de tapas y gin-tonics, además de toda la información del evento y la realización de las votaciones, se puede conocer en la aplicación de móvil ‘Rutappa’.

En esta edición se premiarán cinco categorías: Tapa Gourmet, Tapa Dulce, Tapa Tradicional, Premio al Establecimiento con el Gin-tonic más votado a través de la aplicación móvil, y un Premio Especial para los participantes que realicen sus valoraciones a través de la app. El jurado estará compuesto por representantes de las empresas patrocinadoras del evento, junto a tres expertos gastronómicos como son Carlos Corredor, Antonio Marquerie, y José Antonio Sánchez.

Destacar también que el precio de la bebida y tapa tradicional será de un euro, mientras que las tapas de la categoría dulce y gourmet costarán 1,50 euros, y el precio del gin-tonic a elección del establecimiento. Álvarez resalta la calidad de las tapas, la categoría de los miembros que este año formarán el jurado y la mejora de los premios.

La concejal confia en superar la participación de la edición anterior «para situar Orihuela como referente gastronómico».

Los comentarios están cerrados.