- Advertisement -

Columbares capacita a mujeres vulnerables para enfrentar situaciones de violencia de género

Durante el mes de octubre, se han llevado cabo varias sesiones formativas sobre “Igualdad y Prevención de la violencia de contra las Mujeres” en la sede de Columbares en Orihuela

El programa Freya, trabaja la empleabilidad de las mujeres que participan en las diferentes actividades y centra gran parte de sus recursos en aspectos relacionados con la igualdad y la violencia contra las mujeres. Además, cuenta con un servicio específico de atención y prevención.

En este contexto, y durante el mes de octubre, se han llevado cabo varias sesiones formativas sobre “Igualdad y Prevención de la violencia de contra las Mujeres” en la sede de Columbares en Orihuela, centradas en: conceptos básicos sobre igualdad de género, prevención de la violencia de género y ¿qué hacer ante situaciones de violencia de género?

BANNER 2 INTERNOTICIA

Según explica la psicóloga del programa, Mari Carmen Rodríguez, “las mujeres que asisten a estas formaciones comparten sus impresiones con el equipo docente y nos trasladan que están encantadas porque así conocen distintos conceptos sobre la violencia de género para poder identificarlos y saber lo que significan”.
Además, algunas nos cuentan que “conocen a alguien que ha sufrido violencia de género y no sabían qué hacer, pero estos talleres les ayudan a conseguir las herramientas e identificar las situaciones”, explica Rodríguez.

Durante las horas de formación se atienden aspectos relacionados con los estereotipos, la desigualdad y discriminación, las historias de violencia y los mitos del amor romántico, pero también se procura crear un ambiente crítico donde las mujeres pueden debatir, opinar, contar experiencias, presentar dudas, con la finalidad de permitir un pensamiento analítico sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, de qué forma les afecta e, incluso, qué posibles soluciones y horizontes visualizan y proponen ante esta problemática. Todo ello acompañado de atención y apoyo psicológico individual para todas las mujeres que lo necesiten.

“FREYA. Empleabilidad Femenina: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables” está financiado por Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

 

Los comentarios están cerrados.