- Advertisement -

Colillas, latas y pipas gigantes en las playas de Pilar de la Horadada

La Concejalía de Medio Ambiente de Pilar de la Horadada ha trasladado colillas, latas y pipas gigantes a las playas para concienciar a los veraneantes de mantenerlas limpias y no dejar ningún tipo de residuos en ellas.

Enmarcada dentro de la campaña de promoción de playas que han puesto en marcha las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, ‘Vive Pilar de la Horadada y mantén tu playa cuidada’, se imparten actividades gratuitas como talleres infantiles, concursos premios y puntos de información turística y medioambiental, todos los viernes hasta el 1 de septiembre en una playa diferente, Rio Seco, Higuericas, Jesuitas, El Puerto y Mil Palmeras.

En el punto de información se reparten unos folletos en los que explican las consecuencias de dejar colillas, latas, bolsas de plástico y vidrio, donde se explica que una colilla tarda de 2 a 10 años en desaparecer y contamina 8 litros de agua; una lata tarda en degradarse de 15 a 100 años, una bolsa de plástico tarda de 20 a 100 años en descomponerse, una botella de vidrio tarda un millón de años en degradarse y una pila contamina 3.000 litros de agua y necesita 1.000 años para descomponerse.

Finalmente, como eslogan advierten al veraneante, ‘Después de un día de playa la basura crece. ¿Llevas tu cartera?, ¿llevas tu móvil?, ¿llevas tu basura? ‘.

Los comentarios están cerrados.