- Advertisement -

CLARO reclama para Orihuela Costa los 3’5 millones de las obras del AVE en la ciudad

El partido de Orihuela Costa, CLARO, ha criticado la actuación del equipo de gobierno del PP sobre las obras del AVE, al proponer un convenio que supondrá a las arcas municipales el pago de 3’5 millones de euros.

“La cantidad  de 3,5 millones de euros parece un montón de dinero para gastar en Orihuela en un proyecto todavía no justificado, y es probable que se consuman gran parte de los fondos de inversión disponibles para varios años”, según indican en un comunicado los responsables de CLARO, para quienes “es irresponsable proveer una cantidad de tal envergadura  sin una justificación clara de las necesidades y el uso al que se someterá. La verdad es que  la decisión de acometer este megalómano  proyecto se debe a que el Gobierno sabe que sólo es posible llevarlo a cabo porque lo pagará Orihuela Costa”.

Aseguran también desde esta formación que “la Costa, que cuenta con una población mayor que la de la ciudad, con su  aportación en más del 60%  de los ingresos de Orihuela, y en conjunto con una constante privación de  una parte equitativa del gasto, permite este tipo de excesos en beneficio solo de la ciudad”.

En el comunicado también señalan que “los únicos fondos que parecen estar disponibles en las arcas del Ayuntamiento para pagar este proyecto de 3,5 millones de euros son los 4,6 millones de euros producto de la venta de parcelas en Orihuela Costa  hace algunos años para construir más casas”, al tiempo que recuerdan que “el 40% se  prometió como inversión a Orihuela Costa. Si este dinero está disponible, lo cual es dudoso, ya que no fue utilizado por el gobierno anterior, poco quedaría para Orihuela Costa para cumplir ese compromiso, después de deducir al menos 3,5 millones de euros”.

CLARO vuelve a incidir en las carencias de Orihuela Costa, e indican que una de las necesidades que reclaman los residentes son más pasarelas sobre la N-332 y pasos subterráneos, además de nuevas infraestructuras. “Las personas arriesgan sus vidas cruzando la N-332 para ir a la playa. En el caso de los residentes de Lomas de Cabo Roig, no tienen ningún paso peatonal sobre la autopista y arriesgan sus vidas para ir al centro de salud o a las playas”,  por lo que instan a que se acometan estos proyectos con ese dinero de la subasta de suelo y apuntan la idea de que “Un soterramiento de la N332 en este punto y una losa urbanizable por encima sería una buena solución al gran problema.”

.

Los comentarios están cerrados.