- Advertisement -

CLARO denuncia que los vertederos ilegales “devoran” Orihuela Costa

El partido CLARO ha constatado en los últimos meses un aumento y descontrol de acumulaciones de materiales inertes procedentes de la demolición de edificios y viviendas, conocidas con el nombre de escombreras, con lo que, según denuncian públicamente, “montones de tierra, podas, todo tipo de basuras y escombros están multiplicándose y formando vertederos sin control en Orihuela Costa, ante la pasividad del gobierno municipal”.

Como ejemplo llamativo ponen el final de la calle Duero con su entronque con el canal, “que con casi 500 mts, y pese al lamentable estado que presenta, son muchos los vehículos y furgonetas que transitan por esta zona debido a  la posibilidad de cortar camino, para acceder a urbanizaciones como La Florida, dando una vergonzosa imagen de la costa oriolana en una de sus entradas”.

Según explican desde CLARO, la proliferación de escombreras se extiende a otras zonas, como el Pau 26, la Florida , Los Almendros, y otras, “que hacen ver la carencia de servicios básicos como Policía Local, que no dispone de efectivos suficientes para controlar todos estos vertederos ilegales, así como el deficiente servicio de Aseo Urbano, que viene afectando al mantenimiento de playas, calles y vertederos ilegales.

Desde la formación política con sede en Orihuela Costa indican que “mientras los vecinos vemos con indignación que en Orihuela van cayendo un diluvio de subvenciones solicitadas por el PP con la connivencia de Ciudadanos y solo para el casco urbano, la situación de la costa con respecto a los servicios e infraestructuras sigue empeorando, a pesar que los vecinos contribuyen con un jugoso 60% de todo el presupuesto municipal”.

Para evitar la acumulación de escombros, CLARO vuelve a solicitar “por enésima vez” un ECOPARQUE, que incluya un punto de acopio autorizado para este tipo de escombros, “facilitando con ello el que los vecinos puedan reciclar todo tipo de desechos, y que contribuiría de una manera sustancial a paliar el grave problema de podas en nuestras calles y jardines, y el de las algas en nuestras playas. Los vecinos están obligados a cumplir las normativas de desechos, pero el Ayuntamiento tiene que poner los medios necesarios para hacerlo”.

Por último, solicitan que, con urgencia, se reúnan  las concejalías con competencias, como Sanidad, Medio Ambiente, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, “y que aborden un plan conjunto con  medidas de control, vigilancia e inspección, medidas de información y concienciación ciudadana, erradicando urgentemente todos estos vertidos, con el  restablecimiento de entornos afectados y aplicación de normativas”.

Desde CLARO afirman que “resulta evidente cada día que silenciosamente los escombros empiezan a apoderarse de zonas estratégicas de Orihuela Costa, ante la indiferencia de quienes nos representan”.

Los comentarios están cerrados.