- Advertisement -

Clamor para que la Vega Baja sea declarada ‘zona catastrófica’

Redován es una de las localidades afectadas por la DANA y beneficiadas por este convenio

En los ayuntamientos de la Vega Baja se siguen celebrando plenos extraordinarios para aprobar la solicitud de que esta comarca sea declarada zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (antigua declaración de zona catastrófica).

Tras el episodio de lluvia e inundaciones, ya ha sido aprobada esta propuesta en los ayuntamientos de Rojales, Rafal, Pilar de la Horadada, Bigastro, Redován, Orihuela, Dolores y Almoradí. En todos los municipios esta petición ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, como se repetirá en otros consistorios de la comarca afectados por este temporal que ha asolado buena parte de la Vega Baja dejando tres personas fallecidas y millonarios daños materiales en espacios públicos y privados e infraestructuras.

La propuesta también ha sido aprobada por el pleno de la Diputación Provincial de Alicante.

Oficinas de atención

También son varios los ayuntamientos los que han puesto en marcha una oficina específica para atender a las personas afectadas a la hora de tramitar su declaración de siniestro y poder cobrar la indemnización o ayuda de las administraciones públicas para intentar paliar los daños por el temporal de lluvia.

Los ayuntamientos que disponen o han anunciado este servicio son Redován y Orihuela, aunque los ciudadanos de cada localidad pueden realizar este tipo de consultas en su Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.