- Advertisement -

Ciudadanos propone dar a las bodas civiles un atractivo turístico y comercial

El Grupo Municipal Ciudadanos presenta al pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Orihuela una moción en la que solicita la elaboración de una ordenanza municipal que regule la celebración de matrimonios civiles, donde se recoja la tasa a aplicar para que este tipo de eventos no suponga gastos a las arcas municipales.

Tal como ha recordado el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, es un asunto que ya presentó al pleno en 2013 como edil del grupo de Centro Liberal Renovador pero que entonces fue rechazado por el PP y los ediles no adscritos Bob Houliston y Asun Mayoral. 

El edil ha explicado que la delegación para celebrar bobas civiles se está realizando a los concejales de forma individualizada y mediante decretos del alcalde. Los lugares autorizados únicamente para estas celebraciones son el Ayuntamiento, el Centro Cultural ‘Santo Sepulcro’ y en la Sala de Exposiciones ‘San Juan de Dios’, y puede llegar a suponer hasta 250 euros para el Consistorio.

Lo que López-Bas propone también es aprovechar el casco histórico y la costa oriolana para celebrar matrimonios civiles en espacios públicos de especial significación, algo regulado por la Dirección General de Registro y del Notariado, lo que, en su opinión, podría potenciar el comercio y el turismo en el municipio dado el número de personas que mueven estos eventos.

Los comentarios están cerrados.