Han sido varios los escritos presentados y las preguntas realizadas en el pleno municipal por parte de la concejala del grupo Ciudadanos, Luisa Boné, a Rocío Ortuño, edil de Aseo Urbano en relación a la planificación de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el servicio para la prestación del mismo en temporada alta en Orihuela Costa.
Boné se vio obligada a acudir al Sindic de Greuges ante la falta de respuesta y de transparencia de la Sra. Ortuño a la hora de facilitar cualquier información referente al servicio que ella gestiona. Así el Sindic inició un expediente de investigación e instó a la Sra. Ortuño a responder a los escritos presentados en el plazo máximo de un mes.
En este sentido, Boné ha señalado que “tras el requerimiento del Sindic, la responsable de Aseo Urbano se ha visto obligada a responder y por desgracia nos ha comunicado lo que nos temíamos…no hay gestión, no hay planificación alguna del servicio. La Sra. Ortuño ha venido a poner la mano todos los meses, pero a trabajar poco”.
La respuesta de la edil responsable del servicio de Aseo Urbano señala simple y llanamente que “tomando en cuenta el derecho al acceso a la información y valorando que esta debe limitarse a la documentación previamente elaborada y existente en las dependencias administrativas sin que sea equiparable este derecho a la información a un derecho genérico a obtener nuevos informes, se le indica que curse su petición acorde al derecho que le asiste”.
En pocas palabras la Sra. Ortuño confirma que no existe tal planificación al referirse a la “documentación previamente elaborada y existente” y que, por lo tanto, no es posible mostrarla. No nos sorprende la respuesta de la edil, pues nos imaginábamos que no existía ninguna planificación. No hay más que ver cómo está la costa para comprobar que este nuevo gobierno funciona tapando fuegos, sin planificación de ningún tipo.
Para nuestro grupo municipal resulta absolutamente incomprensible que, teniendo este año el servicio más personal que ningún otro, tengamos que sufrir los vecinos que residimos en el litoral la desidia y la falta de trabajo de Ortuño, centrada exclusivamente –aunque mal- en sus fiestas de Moros y Cristianos. “Al final va a ser verdad que lo único que busca este nuevo equipo de gobierno es hacer brazos caídos para que la ciudadanía piense que el servicio municipalizado no funciona y así poder externalizarlo”, ha concluido Boné.
Los comentarios están cerrados.