- Advertisement -

Ciudadanos critica la pésima gestión económica de Orihuela Cultural

Imagen del Teatro Circo de Orihuela.

El grupo municipal Ciudadanos ha criticado hoy de nuevo la gestión que se está llevando a cabo desde la concejalía de Cultura que dirige el edil de VOX, Gonzalo Montoya. Concretamente hoy, la concejala de Cs, Mar Ezcurra, ha lamentado que se haya tenido que recurrir a la aprobación por parte del consejo de la sociedad municipal Orihuela Cultural de una póliza de crédito por un importe de 85.000 euros para hacer frente a los gastos de esta sociedad municipal hasta final de año.

“No es de recibo, consideramos, que convoquen de manera urgente y extraordinaria un consejo para aprobar un crédito bancario, que supone un gasto importante para la sociedad, cuando los números los tienen desde hace meses y todavía no han arreglado nada”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Ezcurra ha recordado que el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de octubre aprobó una modificación presupuestaria de 329.898 euros a favor de la sociedad Orihuela Cultural para que esta pudiese hacer frente a los pagos hasta final de año, pero los trámites todavía no han concluido y la sociedad no puede disponer de esa cantidad.

 “En ese pleno se le preguntó en varias ocasiones al concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, si la modificación presupuestaria iba a llegar a tiempo o se iba a tener que recurrir a un crédito por llegar tarde, algo que negó rotundamente”, ha recordado Ezcurra, quien ha insistido en que “llegan tarde y mal. Y ahora, por su ineptitud, la sociedad tiene que asumir unos gastos que no debería. Además, hay que recordar que el presidente de Orihuela Cultural es el alcalde, Pepe Vegara, que a su vez es concejal de Hacienda”.

 Tanto Cs como el PSOE han votado en contra de la solicitud de este crédito que ha sido aprobado por la mayoría de los consejeros, entre ellos los concejales del PP y VOX.

Los comentarios están cerrados.