- Advertisement -

Ciudadanos apuesta por la gestión municipal de la atención temprana en contra del criterio del interventor y pide el apoyo del resto de grupos

El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha mostrado su predisposición a que el servicio de Atención Temprana que actualmente gestiona la asociación DINOCO, pase a ser gestionado por el Ayuntamiento a través de la sociedad municipal Uryula Histórica.

El edil ha animado al equipo de gobierno a seguir con el propósito de municipalizar dicho servicio y ha solicitado al resto de grupos que apoyen la moción que, en este sentido, ha instado al equipo de gobierno a llevar a Pleno, “para poder terminar de una vez por todas con este tema y con la angustia de los padres”.

Pero López-Bas también se ha referido al informe del interventor municipal que rechaza una posibilidad que también apoya el equipo de gobierno del PP, como ya le han expuesto a los padres que forman la asociación DINOCO.

Según los argumentos de Intervención, la Atención Temprana es una competencia “impropia” de un ayuntamiento y generaría una situación insostenible económicamente si se crease una estructura permanente para prestar este servicio, algo que corresponde al gobierno regional, según recoge dicho informe. También contempla que los pagos que está asumiendo el Ayuntamiento se hacen de forma transitoria por tratarse de una situación excepcional y que una gestión directa sería nula de pleno derecho.

El edil de Ciudadanos asegura que respeta ese informe, pero matiza que en algunos aspectos “es erróneo”, por lo que rechaza así el criterio del interventor, recordando que es preceptivo, pero no vinculante”, mientras que ha recordado que otros informes en poder del equipo de gobierno para municipalizar este servicio son favorables a la gestión directa. También ha anunciado que mantendría su voto a favor en un Pleno si se llegase a una votación, al tiempo que pide al resto de grupos  que cumplan con sus compromisos políticos con DINOCO “y que todos estemos a la altura de las circunstancias y de nuestras promesas políticas y votemos que sí a esa opción aunque sea en contra del informe del interventor y si algún grupo se desmarca votaremos abstención. Votaremos en contra del informe, pero de la mano del resto de grupos políticos de este ayuntamiento. No lo vamos a hacer solos, con alguien que nos esté esperando a la vuelta de la esquina para llevarnos a un juzgado o a fiscalía”.

 

Los comentarios están cerrados.