- Advertisement -

Cinco oriolanos optan a un sillón en el Congreso de los Diputados

El próximo domingo, 26 de Junio, las casi 42.400 personas que forman el censo electoral de Orihuela tienen una cita con las urnas en cada una de las 76 mesas electorales distribuidas en 37 colegios y correspondientes a las 42 secciones en las que está dividido el municipio, entre ciudad, pedanías y costa.

En total serán 684 los miembros asignados a las 76 mesas electorales, incluidos suplentes, y que fueron elegidos el pasado 30 de mayo mediante un proceso informático que determina los nombres de los oriolanos y oriolanas que supervisarán el correcto desarrollo y resultado del proceso electoral.

En Orihuela Costa se ha conseguido mejorar la distribución de las mesas electorales para evitar largos desplazamientos y colas. Los 3.228 electores censados en la zona litoral podrán votar en nueve mesas electorales, ubicadas en Club Náutico de Campoamor, oficina del Ayuntamiento en Playa Flamenca, Centro Municipal, Centro de mayores ‘Savia’, Centro Cívico ‘Alameda del Mar’ y Colegio Público ‘Los Dolses’.

Cinco candidatos oriolanos
Cinco caras oriolanas figuran en las candidaturas de los principales partidos al Congreso en esta repetición de las elecciones generales, de las que cuatro de ellos repiten.
La candidatura del PP en la provincia de Alicante vuelve a incluir en el número 6 a la concejal Sabina Galindo, mientras que el PSOE, ha contado de nuevo para el puesto 4 con Antonia Moreno. Por su parte, Ciudadanos ha repetido para su candidatura al Congreso con los también ediles Juan Ignacio López-Bas y Luisa Boné, en los puestos 5 y 11 respectivamente. La concejala de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén se incorpora en el puesto 9 de la coalición ‘A la Valenciana’, que reúne a Compromís, Podemos e Izquierda Unida.

Si se repite el 20D…
Mientras las encuestas a nivel nacional reflejan que no habrá grandes cambios con respecto al pasado 20 de diciembre, hay que recordar que los resultados del 20D en Orihuela no rompieron la tónica general y el PP se mantuvo como la candidatura más votada con 14.476 sufragios, mientras que el PSOE obtuvo 6.018 votos a favor. Podemos consiguió en solitario colocarse como tercera fuerza política en el municipio con 4.709 votos, seguida muy de cerca por Ciudadanos, que sumó 4.501 sufragios.

Los comentarios están cerrados.