- Advertisement -

Los callosinos evitan la retirada de la cruz en la Plaza de España

Decenas de vecinos concentrados desde primeras horas de esta mañana han evitado el primer intento de retirar la Cruz dedicada a los caídos y ubicada en la Plaza de España, junto a la iglesia arciprestal de San Martín. Los vecinos han protestado en este lugar contra la decisión del equipo de gobierno, aprobada en pleno el pasado mes de marzo, con los votos en contra del Partido Popular, para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Un grupo de operarios y un camión grúa de la empresa contratada por el Ayuntamiento han acudido a primera hora a vallar la zona y proceder a la retirada de la cruz cuando más de un centenar de vecinos que ya estaban allí concentrados les han increpado y se han apostado junto a ella para evitar que fuese retirada y trasladada al cementerio municipal. Los trabajadores han abandonado pasado el mediodía la plaza sin poder realizar el trabajo encargado. Algunos vecinos han simulado encadenarse a la cruz e incluso han propuesto instalar tiendas de campaña y permanecer las 24 horas del día junto al monumento a los caídos para evitar que sea retirado durante la noche.

La presencia de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local ha evitado que la tensión creciera entre los manifestantes ante la posible orden de desalojar la plaza, mientras que el alcalde callosino, Francisco Maciá, ha reiterado su intención de hacer cumplir la ley.

 

Los comentarios están cerrados.